¿Necesitan las cuchillas de seguridad de Slice un contenedor especial?
Hay varias razones por las que las cuchillas tradicionales deben guardarse y manipularse de manera especial:
- Las cuchillas nuevas están extremadamente afiladas y pueden cortar la piel fácilmente
- Las cuchillas desgastadas pueden perforar o cortar la piel durante el proceso de eliminación.
- Las cuchillas oxidadas pueden infectar la piel
Las cuchillas cerámicas de seguridad de Slice causan menos lesiones en la piel, son químicamente inertes y nunca se oxidan. Estas propiedades reducen considerablemente el riesgo de que se produzcan lesiones. Vamos a explicar en detalle en qué consiste el filo finger-friendly® y cómo influye en el manejo y almacenamiento de este tipo de cuchillas.
Finger Friendly
Aunque las cuchillas de cerámica de Slice pueden cortar la piel, hay un menor riesgo de lesiones que con otro tipo de cuchillas. Cuando decimos que “son seguras para los dedos” nos referimos a que si tocamos o manipulamos los filos (por ejemplo, cuando se está cambiando la cuchilla), hay una probabilidad muy pequeña de que se produzca una perforación accidental en comparación con el riesgo existente con las cuchillas ultraafiladas (ya sean cuchillas de metal o cuchillas de cerámica que no han sido fabricadas por Slice).
Nuestro filo finger-friendly®, combinado con los extremos redondeados de muchas de nuestras cuchillas, reduce el riesgo de lesiones o perforaciones accidentales hasta el punto de que estas cuchillas no necesitan un contenedor para objetos afilados. Sin embargo, las cuchillas de cerámica excesivamente afiladas y todas las cuchillas de metal sí requieren un almacenamiento especial.
Cuidado con la punta
Slice fabrica algunos modelos de cuchillas con extremo puntiagudo que tienen un mayor riesgo de lesiones que otros modelos con punta redondeada. Por eso, aconsejamos a los usuarios que coloquen las cuchillas con extremo puntiagudo en contenedores especiales para proteger a las personas que se encargan de la manipulación de los residuos.
Además, aunque nuestras cuchillas son muy resistentes (mucho más que el acero) no han sido diseñadas para soportar cargas laterales, por lo que cualquier manipulación o método de almacenamiento que coloque una carga lateral sobre una cuchilla de cerámica puede causar una rotura de la hoja, ya que la cerámica es más frágil que el acero, que tiene una cierta flexibilidad. Sin embargo, cabe señalar que este tipo de almacenamiento puede dañar también las cuchillas de metal deformándolas con el paso del tiempo.
Por otra parte, si bien es cierto que la cerámica es un material relativamente frágil, las cuchillas de Slice tienen un diseño mucho más grueso que otras cuchillas de cerámica, lo que nos ha permitido incorporar nuestro filo finger-friendly seguro para los dedos.