¿Por qué las cuchillas cerámicas de Slice cuestan más que las cuchillas de metal tradicionales? (Pista: ¡No cuestan más!)
Cuando reflexionamos sobre el coste de un artículo, tenemos en cuenta dos factores diferentes: uno es el precio, que es la cantidad de dinero que se necesita para comprar el producto, y el otro es el valor, que es lo que se recibe a cambio del dinero.
El valor de la seguridad
Las cuchillas de Slice® se han diseñado pensando en la seguridad, así que su valor puede determinarse teniendo en cuenta el número de lesiones que se evitan con su uso. El filo de nuestras cuchillas, que tiene la patente en trámite, es finger-friendly® y completamente seguro para los dedos. De hecho, las cuchillas de Slice se han diseñado como una alternativa más segura a las cuchillas tradicionales, ya sean de metal o de cerámica.
Aunque es difícil cuantificar los beneficios de la prevención de lesiones, es relativamente fácil saber el coste que las lesiones por corte tienen para las empresas. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) estima que una lesión por corte cuesta a una empresa, por término medio, más de 41 000 USD en costes directos e indirectos. ¡Y eso es mucho dinero!
Una lesión que requiere la visita de un médico o un tratamiento más complicado que una cura in situ de primeros auxilios también es una lesión registrable que aumentará la tasa de incidentes registrables totales de la empresa. Y esto conlleva una serie de costes y repercusiones añadidos. Además, las lesiones también duelen, por lo que a todo eso hay que añadir el “coste” del dolor y sufrimiento.
Las cuchillas de Slice duran más
Las cuchillas deben cortar no solo una vez sino muchas veces antes de desgastarse por completo. Las cuchillas de seguridad de Slice están fabricadas con 100 % óxido de zirconio, una cerámica avanzada de alta calidad, y nuestro diseño exclusivo sabe cómo sacar provecho de la extrema dureza de este tipo de material.
Las cuchillas cerámicas de Slice se han puesto a prueba en laboratorios independientes de terceros*, y se ha demostrado que duran 11 veces más que las cuchillas de acero. Es decir, que para cuando necesite sustituir una cuchilla cerámica de Slice, habría tenido que cambiar su cuchilla de acero 11 veces para cortar la misma cantidad de material. Así que, entonces, ¿cuál es la más cara?
Muchos clientes han conseguido no tener ninguna lesión después de empezar a utilizar herramientas de Slice equipadas con nuestras exclusivas cuchillas de seguridad. Esa mayor seguridad unida a la excepcional durabilidad de las cuchillas de Slice es lo que hace que nuestras cuchillas sean mucho menos costosas.
*Asociación Profesional de Cuchillería y Afines del Reino Unido (CATRA). Estudio realizado en diciembre del 2014