Diferencias entre herramientas manuales, automáticas y retráctiles inteligentes
Elegir la herramienta adecuada para una tarea es esencial para poder llevar a cabo el trabajo de manera eficiente, eficaz y segura. Cuando busque un cutter multiusos o un cutter para cajas de cartón, se dará cuenta de que muchos modelos tienen una opción que permite que la cuchilla se retraiga dentro del mango cuando no se están utilizando. Slice® ofrece herramientas manuales, automáticas y retráctiles inteligentes y, si entiende las diferencias que hay entre los diferentes tipos de retracción, podrá elegir la herramienta más adecuada para su trabajo.
Herramientas de retracción manual
Con el sistema de retracción manual, el usuario expone y oculta la cuchilla manualmente. Por lo general, hay varias posiciones para la cuchilla, por lo que se pueden utilizar diferentes profundidades de corte. Por ejemplo, el cutter manual para cajas de cartón 10400 de Slice es un ejemplo de herramienta con retracción manual. Las herramientas de retracción manual son adecuadas para trabajos en los que se necesita bloquear la cuchilla en una posición determinada. Sin embargo, con este tipo de retracción la seguridad es responsabilidad del usuario porque la cuchilla permanece expuesta hasta que se retrae manualmente. La cuchilla de seguridad finger-friendly® de Slice ofrece protección frente a lesiones y cortes accidentales, así que si necesita utilizar la retracción manual, las herramientas de Slice son la mejor opción para evitar lesiones por corte. Después de todo, Slice es el único fabricante que ha rediseñado el filo de la cuchilla para lograr cutters más seguros.
Nota: Todas las herramientas de retracción manual Slice tienen un deslizador de color naranja.
Herramientas autoretráctiles
Estas herramientas tienen un mecanismo automático tipo muelle integrado en el mango. Para exponer la cuchilla, el usuario tiene que empujar un deslizador. Mientras el deslizador está presionado, la cuchilla permanece expuesta. Pero cuando el usuario libera el deslizador, la cuchilla se retrae. Por ejemplo, el mini cutter autoretráctil 10514 de Slice cuenta con este tipo de mecanismo. Nuestras herramientas autoretráctiles no solo incorporan nuestras cuchillas de seguridad, sino que además ofrecen aún más seguridad al usuario, ya que la cuchilla solo está expuesta mientras se utiliza de manera activa, reduciendo así la posibilidad de lesiones y cortes accidentales.
Nota: Todas las herramientas retráctiles de Slice tienen un deslizador verde.
Herramientas retráctiles inteligentes
Una herramienta retráctil inteligente es mucho más segura que las herrramientas autoretráctiles. Las herramientas retráctiles inteligentes también se conocen como herramientas de retracción inteligente o de corte inteligente. Slice las llama herramientas retráctiles inteligentes porque se podría decir que este tipo de herramientas tienen un cerebro propio.
Para utilizar una herramienta retráctil inteligente de Slice, el usuario expone la cuchilla empujando un deslizador. Sin embargo, este tipo de retracción incorpora una medida de seguridad adicional, ya que, aunque la cuchilla esté expuesta y se esté utilizando, solo permanece activa mientras la cuchilla está en contacto con el material que se está cortando. Cuando se deja de presionar para cortar, la cuchilla se retrae automáticamente incluso si el usuario todavía tiene el deslizador en la posición para cortar. Por ejemplo, el cutter retráctil inteligente 10558 de Slice utiliza este mecanismo de retracción inteligente. En este enlace que aparece a continuación puede ver una demostración de cómo funciona este tipo de retracción:
Nota: Todas las herramientas retráctiles inteligentes de Slice tienen un deslizador azul.