Las herramientas de Slice eliminan lesiones, reducen el daño a los productos y disminuyen los costes
La empresa SeaDek Marine Products elabora productos para cubiertas de barcos destinados a distintos fabricantes y propietarios que quieren personalizarlos.
Jason Gardner, Vicepresidente de Marketing y Publicidad, ha compartido con nosotros alguna información sobre el impacto que las herramientas de Slice han tenido en la empresa. Nos ha explicado que los productos de SeaDek están hechos de espuma de celda cerrada PE/EVA con un adhesivo de base acrílica de alta resistencia sensible a la presión (PSA, por sus siglas en inglés). Cortar este adhesivo PSA con una cuchilla de afeitar para poder despegar la base e instalarlo de forma sencilla solía causar laceraciones en los dedos y en los brazos, incrementándose así el número de lesiones. También era frecuente dañar los productos por hacer cortes demasiado profundos con las cuchillas ultra afiladas que SeaDek utilizaba en el pasado.
Según Gardner, Slice “ha eliminado la incidencia de cortes accidentales en dedos y brazos. Además, gracias a que se puede controlar la profundidad de la cuchilla predefiniéndola para que se mantenga uniforme, el riesgo de cortar con demasiada profundidad y dañar el producto que se encuentra tras el adhesivo PSA ha sido prácticamente eliminado”.
¿Cuál fue la respuesta del personal de SeaDek a esta nueva herramienta? “Cambiar a las herramientas de Slice fue sencillo”, afirma Gardner. “Nuestros trabajadores las aceptaron de forma inmediata y pasaron a ser utilizadas por toda la plantilla”.
Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que las lesiones [por laceración] son cosa del pasado (…)
Gardner ha mencionado también la cultura que gira en torno a la seguridad presente en la industria de las cubiertas para barcos. “Existen protocolos de seguridad que hay que implementar Independientemente del tamaño de la empresa de fabricación de cubiertas. Encontrar herramientas más seguras facilita la seguridad de los trabajadores. Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que las lesiones [por laceración] son cosa del pasado, al menos en el caso concreto de las instalaciones de SeaDek compatibles con el uso de herramientas Slice”.
Gardner se dio cuenta de que los cuchillos afilados que solían utilizar eran “voluminosos, caros, inseguros y propensos a fallar. Las herramientas de Slice supusieron el fin de ese tipo de problemas tanto para SeaDek como para nuestros clientes”.
Eliminación
de las lesiones por laceración
Reducción
en el daño a los productos
Disminución
en la inversión en herramientas al utilizar Slice