Un fabricante industrial a nivel mundial aumenta la eficacia de sus cutters de seguridad pasándose a Slice
Los trabajadores de Flowserve se sienten orgullosos de la fuerte cultura de seguridad que existe en su empresa. En un principio, como parte de los esfuerzos de la planta de Lawrence, Massachusetts, para reducir las lesiones por corte se entregaron cutters metálicos de seguridad autoretráctiles a los empleados de la fábrica. Por desgracia, Mike Null describe esos cutters como herramientas demasiado seguras: “En lugar de mejorar la eficacia, se convirtieron en un engorro. No eran muy útiles”. Esas cuchillas metálicas de seguridad se replegaban cuando se estaba en mitad de un corte y aunque sí se protegía a los usuarios, no se conseguía abrir las cajas.
Llevamos casi un millón de horas de trabajo y vamos a cumplir tres años y medio de trabajo sin haber tenido ni un solo incidente que nos hiciera perder tiempo.
Steve Marsen, un operario de Flowserve, decidió probar los cutters para cajas de cartón de Slice para seguir manteniendo la seguridad mientras se buscaba una herramienta más eficiente. Los trabajadores se quedaron realmente impresionados con los resultados. “Lo que más me gusta es que puedo ejercer presión sobre el mango y la cuchilla”, dice Mike Null de los cutters para cajas de cartón de Slice. Aunque las cuchillas de cerámica son efectivas, los empleados de Flowserve también valoran la seguridad que ofrecen las cuchillas de los cutters para cajas de cartón que se fabrican más cortas que las cuchillas normales de manera intencionada. “Su diseño no te permite cortarte”.
Flowserve sabe cómo utilizar adecuadamente las herramientas de corte de Slice. Los cutters para cajas de cartón se usan de manera intensiva y han protegido eficazmente a los trabajadores durante toda su vida útil. “Llevamos casi un millón de horas de trabajo y vamos a cumplir tres años y medio de trabajo sin haber tenido ni un solo incidente que provocara una pérdida de tiempo”.
3.5 años
o casi un millón de horas sin ningún incidente que nos hiciera perder tiempo
Redujo
los niveles de frustración al empezar a utilizar cuchillas de Slice en lugar de las ineficaces hojas metálicas de seguridad