Desbarbado de plástico: Fácil y seguro con Slice®
Este video muestra lo fácil que es desbarbar plástico con el lápiz-cutter manual 10513 de Slice®. El desbarbado de plástico, también conocido como eliminación de rebabas, forma parte del proceso utilizado para fabricar objetos de plástico a partir del moldeo por inyección. El lápiz-cutter lleva a cabo esta tarea con la facilidad y maniobrabilidad propias de un lápiz grueso y es completamente seguro.
Para dar los últimos toques a objetos fabricados a partir del moldeo por inyección hay que desbarbar plástico, una tarea que también se conoce como eliminación de las rebabas, es decir, del material que sobresale del borde del molde.
Para esta tarea se necesita una herramienta para cortar o desbarbar que sea fácil de manejar y tenga una cuchilla eficaz. Cuando esté llevando a cabo un desbarbado de plástico, necesitará seguir la forma del área que está cortando con un movimiento limpio y suave que dé lugar a un borde perfectamente acabado. Por eso, no le servirá una herramienta voluminosa, especialmente si está desbarbando componentes de plástico, ya que este tipo de componentes suelen ser pequeños.
Si el desbarbador tiene una cuchilla inadecuada, por ejemplo, una cuchilla oxidada o una cuchilla demasiado afilada o desgastada, su trabajo será aún más difícil y peligroso. Las cuchillas tradicionales suelen presentar este tipo de problemas y por eso terminan convirtiéndose en la pesadilla de los jefes de seguridad. En la actualidad solo hay un fabricante que ofrece una herramienta para desbarbado de plástico con cuchilla segura: Slice®. De hecho, el filo de nuestra cuchilla, que tiene la patente en trámite, es finger-friendly® y completamente seguro para los dedos.
Una cuchilla más segura ayuda a reducir el número de cortes y desgarros, las lesiones más comunes en el entorno de trabajo. Cuando se minimizan las lesiones, mejora también la moral y productividad de los trabajadores y la empresa se ahorra muchos gastos directos e indirectos. Prevenir las lesiones en el entorno de trabajo tiene muchas ventajas, mientras que sufrir lesiones obviamente no tiene ninguna.
Cuando se manejan cuchillas, el usuario corre el riesgo de sufrir alguna lesión, así que es algo que no debería hacerse a menudo. Cambiar las cuchillas también lleva su tiempo y perjudica el nivel de productividad. Sin embargo, las cuchillas de Slice están fabricadas con 100 % óxido de zirconio, una cerámica avanzada, y se ha demostrado que duran hasta 11 veces más que las cuchillas de metal, lo que conlleva menos cambios de cuchilla. Por ejemplo, en una fábrica de moldeo por inyección, es probable que los trabajadores tengan que desbarbar plástico muy a menudo. Por eso, es importante que las herramientas que se utilizan a diario tengan cuchillas que duren bastante.
Además, las cuchillas de Slice también tienen las siguientes propiedades:
- Nunca se oxidan
- No requieren mantenimiento
- No contienen aceites ni lubricantes
- No son magnéticas
- Son químicamente inertes
En el amplio catálogo de herramientas de Slice, hay dos modelos de lápiz-cutter, el lápiz-cutter manual 10513 y el lápiz-cutter autoretráctil 10512, que son excelentes herramientas para desbarbar objetos de plástico. Además, ambos cuentan con un deslizador de goma de fácil agarre que el usuario debe presionar para exponer la cuchilla.
El desbarbador manual permite al usuario emplear la cuchilla con dos profundidades de corte diferentes, así que podrá elegir la profundidad que mejor se ajuste a la tarea que vaya a realizar. Después de utilizarla, el usuario debe volver a pulsar el deslizador para que la cuchilla vuelva a ocultarse dentro del mango.
Por otra parte, el cutter autoretráctil ofrece una capa extra de seguridad, ya que se debe mantener pulsado el deslizador para que la cuchilla siga expuesta. Si se libera el pulsador, por ejemplo, si la herramienta se cae, la cuchilla se retraería automáticamente dentro del mango evitando que se produjeran lesiones accidentales.
Las dos herramientas incorporan una cuchilla para cutter para cajas de cartón de punta redonda 10404 y son compatibles con las cuchillas para cutter para cajas de cartón en punta 10408. Los dos modelos son de doble cara, así que si necesita un borde afilado completamente nuevo, solo tendrá que dar la vuelta a la cuchilla. Además, no necesitará ninguna herramienta para quitar o sustituir la cuchilla. Podrá elegir entre una cuchilla con punta redonda o una cuchilla en punta en función de la aplicación y de sus requisitos de seguridad.
Los lápices-cutter de Slice son muy fáciles de utilizar tanto por personas diestras como zurdas. Tienen el tamaño de un rotulador permanente o un bolígrafo grueso y podrá llevarlos fácilmente en su bata del laboratorio, su delantal, sus pantalones o en el bolsillo de su camisa. Además, también podrá utilizar el agujero para la correa para guardarlos fácilmente en cualquier lugar. Por último, el clip para lápiz 10511 es otra práctica opción que también le permitirá tener la herramienta siempre a mano.
Los lápices-cutter están fabricados con un nailon con fibra de vidrio de alta calidad, un material duradero y resistente que además es muy ligero. Las herramientas de Slice son utilizadas con éxito por muchas empresas Fortune 1000 en entornos industriales, fábricas y entornos laborales duros.
Además de ser excelentes desbarbadores, los lápices-cutter de Slice son muy útiles para aplicaciones de tipo general y pueden usarse con éxito para cortar cualquiera de los materiales que aparecen a continuación:
- Cinta de embalar
- Cartón
- Papel
- Cuerda, cordeles e hilos
- Envases de plástico resistente
- Tyvek®
La salud y la seguridad en el trabajo son aspectos fundamentales a los que hay que prestar atención para que una empresa tenga éxito y sus trabajadores estén satisfechos y comprometidos con el trabajo. Slice ofrece la opción más segura del mercado para desbarbar plástico con total seguridad.