Limpiar las cuchillas Slice es fácil porque es seguro

Este video muestra lo fácil que es limpiar las cuchillas de Slice® porque son mucho más seguras que las cuchillas tradicionales de metal o cerámica. Todas las cuchillas de Slice tienen un diseño finger-friendly® con patente pendiente de aprobación y son completamente seguras para los dedos. Por eso, limpiarlas no entraña prácticamente ningún riesgo y es poco probable que provoquen lesiones en los dedos durante el proceso de limpieza.

Las cuchillas de Slice están fabricadas con 100% óxido de zirconio, una cerámica industrial de alta calidad. Este material nunca se oxida, así que las cuchillas de cerámica de Slice no deben recubrirse con aceite o lubricantes.

Para limpiar una cuchilla de seguridad de Slice, utilice alcohol o un producto para tareas de limpieza general. Además, recuerde que todas las cuchillas de Slice se pueden usar con autoclave.

Tenga en cuenta que las cuchillas de metal y las cuchillas de cerámica tradicionales están extremadamente afiladas, así que cada vez que las utiliza o las limpia se arriesga a cortarse. Por eso, no debería utilizar este tipo de cuchillas de manera habitual, aunque no olvide que tampoco debería cortar nunca con una cuchilla sucia. Si la cuchilla que está utilizando está demasiado sucia o tiene cuchillas de metal que están oxidadas, lo mejor es que las reemplace por unas nuevas.

Por lo general, para evitar que las cuchillas de metal se oxiden se las suele recubrir con aceite o algún otro lubricante de características similares. Sin embargo, algunos entornos de trabajo requieren que las cuchillas no estén recubiertas con aceite ni lubricantes, así que estas cuchillas se limpian a fondo antes de su uso. Y esto es algo muy peligroso y que lleva tiempo. Por eso, las cuchillas de seguridad de Slice son una alternativa excelente para evitar lesiones durante el proceso de limpieza.